Hoy en día es posible encontrar un número casi infinito de cualquier producto. Por ello es que hay una enorme variedad de tipos de crema solar en el mercado. Hoy vamos a hablar de un tipo de protector solar que destaca principalmente por ser ecológico, lo que trae consigo una serie de ventajas nada desdeñables.
¿Qué es un protector solar ecológico?
La protección solar ecológica se caracteriza por no tener entre sus componentes filtros químicos o derivados del petróleo. Además, estos pasan por un estricto control para obtener los certificados de garantía y seguridad que marcan los estándares exigidos por la legislación.
Entre los ingredientes habituales que podemos encontrar en este tipo de protección destacan los que contienen aceite de almendras o aceite de coco, productos naturales sin alteración química notable.
No obstante, tampoco hay que dejarse engañar o creer ciegamente que las cremas solares ecológicas están completamente libres de tóxicos. Existen formulas más o menos limpias en función del producto, así que lo mejor es leer siempre las etiquetas para cerciorarnos de lo que compramos. Eso sí, para ser un protector solar ecológico siempre es necesario que los filtros no sean químicos, sino físicos.
Ventajas de los protectores solares ecológicos para el medioambiente
No está de más destacar que utilizando este tipo de productos no solo te haces un favor a ti, también se lo haces al planeta. Esto es debido a que los componentes de este tipo de producto como se ha dicho tienen un origen predominantemente natural y por tanto biodegradable.
Lo que esto quiere decir es que una vez es desechado vuelve de forma más fácil a la naturaleza contaminando en una menor medida que otros productos.
Como ves, la elección de una crema solar ecológica es una elección muy acertada para hacer frente a los peligros del sol.